txumino: nosotros lo valemos

lunes, mayo 12, 2008

Basta ya de tanto populismo!!!

Si es que ya estoy harto de que para ser guay haya que ser de izquierdas, besar negros, no apartar la mirada a gitanos y decir que las mujeres son más fuertes e inteligentes (me recuerda a cuando se dice de un caniche: “es más listo que las personas” cuando levanta una patita).
Yo no soy facha, ni siquiera de derechas, pero soy realista y no tengo vergüenza de admitir y reivindicar ciertos temas.
Mi patria es España, y me gusta que así sea. Me emociono cuando veo mi bandera ondear al viento.


Cuando juega la selección me entusiasmo y me siento más unido que nunca a cántabros, valencianos, andaluces, madrileños, etc. Me siento cercano a ellos ya sea en la alegría de un gol o en la tristeza de la eliminación.


Y las fuerzas del orden son eso, basta de chistes tontos de guardia civiles!! Son personas, españoles de a pie que buscan el que podamos vivir en paz. Por supuesto que en todo cesto hay manzanas podridas, pero hay que tener mucha dedicación y ser muy hombre para irse a Ceuta a endurecer la voluntad.


Que las formas sean arcaicas o demasiado folclóricas es un tema diferente que NO debe confundirnos.
España es un lago lleno de peces que pueden ser nuestros amigos o nuestros enemigos, pero siempre ten presente que todo el mundo quiere ser feliz, no dejes de ser español por creerte el pez más grande.

11 Comments:

  • No sé, me parece un poco gratuíto el uso del término "populismo". El no besar la bandera española es, en mi caso, un acto voluntario. No tengo ningún tipo de resentimiento hacia España, pero la verdad es que tampoco la siento como mis raíces madre. Sí que hay gente que se apunta a la manifa sin saber de qué va, pero hace tiempo que esa gente no cuenta para mí, me extraña que tú si sigas fijándote aún...

    By Blogger El Chino Blas, at 4:45 p. m.  

  • Existen momentos en la vida en los que, debido tal vez a diversas circunstancias surgidas de forma paralela, se descubre con toda claridad la forma de una idea que tal vez llevase largo tiempo dormitando en el fondo de los pensamientos. En este caso, he tenido el privilegio de, tal vez, alcanzar a comprender inquietudes que surgían a mi alrededor y que yo, tonto de mí, nunca había prestado la atención que se merecían. Es por ello que ahora me siento más patriota que nunca; ahora me siento más hermanado a ti, querido Percebe Feliz.

    By Blogger krtx, at 9:53 p. m.  

  • Dios me has emocionado viendote escribir asi....pero lo primero que he pensado, que es ironia, ya esta Alvarito con sus historias...espero que no cabrón...jeje.

    Creo que sabes quién soy......Un besito churri desde Madrid.

    By Anonymous Anónimo, at 10:41 p. m.  

  • No es ironía, querido apañero. Son sencillamente inquietudes que me han surgido en un momento determinado de mi vida. Más vale tarde que nunca, decía aquel.

    By Blogger krtx, at 8:32 a. m.  

  • Muy buenas Alvaro, ¿que es de tu vida?!!! Había perdido tu blog... pero mira por donde tras un email perdido...he parado por aqui y concretamente en esta entrada en la que me has sorprendido...gratisimamente, jeje. En serio, muy bien expresado el sentimiento. Me uno en el alma.

    Un abrazo enorme. TIRSO.

    By Anonymous Anónimo, at 9:25 p. m.  

  • Hola amigo Tirso!
    Cuánto tiempo, compañero!
    Me alegra mucho verte por estos prados; aunque he de decirte que opino que tu también tienes madera de bloguero... Si te decides a abrir uno, no dudes en comunicármelo que me agradará mucho leer unas palabras tuyas...
    Un abrazo!

    By Blogger krtx, at 9:55 p. m.  

  • Alvarito cariño soy Itxaso. Dime por favor que todo esto es una broma. Desde el dia que lo leí me quede bloqueada, vamos, sin palabras. Espero que todo sea una broma pero aunque no fuera asi te sigo queriendo un monton. Pero dime que es MENTIRA POR DIOS.

    By Anonymous Anónimo, at 10:57 a. m.  

  • No puedo decir que sea mentira, querida Itxaso... la verdad es que es una opinión que llevo mucho tiempo pensando, y que ya era hora de expresar...
    Yo también te quiero un montón, tú lo sabes.

    By Blogger krtx, at 11:14 a. m.  

  • Pues me parece un postura muy valiente y lúcida por tu parte, qué cojones. Por qué vas a dejar de expresar nada? por qué considerar una actitud como la no correcta sólo porque las miles de personas que te rodean lo jalean así?... a mí me has demostrado que tienes criterio, sea cual sea pero lo tienes, muy a diferencia de los que se arrastran por la corriente... ¿qué diferencia hay entre un pez muerto al que el río empuja y otro vivo que aunque puede no nada? que el vivo dice que avanza en esa direccion porque quiere, el que haya otros cien mil peces alrededor nadando en la misma direccion es mera coincidencia.
    Muchos besos chaval.

    By Blogger El Chino Blas, at 1:54 p. m.  

  • Tio has logrado que mas que una entrada en tu blog...parezca esto un foro sobre tus ideas!!!!!!!

    Me encanta esta frase: Mi patria es España, y me gusta que así sea.

    ¡¡¡¡Que grande eres!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 p. m.  

  • Espero que el sabado disfruteis viendo ha vuestro gran representante y que os emocioneis con la canción que presenta vuestra patria.
    ! Que viva España!

    By Anonymous Anónimo, at 9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home